lunes, 8 de abril de 2013

TRINEO DE ASFALTO

Aquí tenemos otro deporte curioso o al menos no muy conocido por los aficionados al deporte. El trineo de asfalto surgió a partir del monopatín de descenso. Cuando los pilotos quisieron alcanzar mayores velocidades se dieron cuenta de que esto se podía hacer tumbados. Esto llevó a incrementar la longitud hasta 1,5 metros y la anchura de la tabla, también le dieron una forma convexa que sujeta el cuerpo como si de una cuna se tratara. Está fabricado en aluminio, madera o materiales compuestos. En el el piloto se situa con los pies por delante, las manos van agarradas a unos soportes fijos. Las ruedas son más blandas que las de los skates para permitir un buen agarre en el asfalto a la vez que filtran las vibraciones producidas a altas velocidades.



El trineo se maneja inclinando el cuerpo hacia los lados, esto hace que los ejes giren. Para frenar se apoyan con fuerza las plantas de los pies en el asfalto, la suela este recubierta con una goma antiabrasiva. El piloto debe permanecer lo más tumbado posibile para mejorar la aerodinámica.
Es un tipo de deporte de inercia. Los deportes de inercia se basan en el descenso de pendientes asfaltadas en vehículos sin ningún tipo de propulsión. Está considerado como uno de los más impresionantes deportes extremos, sin embargo es menos arriesgado de lo que a priori aparenta. Se pueden realizar espectaculares saltos y llegan a alcanzar velocidades superiores a los 130Km/h, esto es debido a su baja resistencia aerodinámica. Actualemente el record del mundo está en 157.41Km/h.
También es conocido como street luge.
En las competiciones de street luge compiten otras modalidades similares como son:
Longboard: monopatín de descenso que se conduce de pie
Patinaje de descenso
Garvity Bike: Bicicletas sin transmisión
Carrilanas, gotiberas o carretons: Coches de descenso sin transmisión.






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