jueves, 4 de abril de 2013

HOCKEY SUBACUÁTICO

El hockey subacuático consta de dos equipos de seis jugadores más cuatro suplentes cada uno. Al igual que el rugby subacuático los participantes van provistos de aletas, máscara, snorkel y gorro de waterpolo además del bañador. Dicho bañador deberesa ser idéntico para todos los miembros de un mismo equipo. Además de un palo o stick con el que intentarán transladar por el fondo de la piscina un disco hasta la portería del equipo contrario.
Inicialmente se le denominó Octopush ya que en un prinicpio había ocho (octo) jugadores que empujaban (push) un disco.
Es un juego rápido y muy dinámico por lo que practicarlo requiere de un gran esfuerzo. Se precisa velocidad, capacidad de anticipación y coordinación con el resto del equipo para obtener buenos resultados. Una de las limitaciones de este juego es que los jugadores necesitan subir a la superficie para coger oxígeno y luego volver a la posición correspondiente.
Es el único deporte que se juega en el fondo de una piscina de entre 2 y 4 metros en epnea.
El partido consta de dos tiempos de quince minutos cada uno. Entre ambos habrá un descanso de 3 minutos durante el cual los jugadores cambiarán de campo. El juego lo mediarán tres árbitros, dos acuáticos y otro desde el borde de la piscina.
Los jugadores al comienzo, trás un descanso, después de marcar gol o de un penalti se situarán dentro del agua y juntos a sus respectivas lineas finales con al menos una mano sobre ella.
En caso de empate se jugará una prorroga de diez minutos de duración, si durante este tiempo no encajan ningún tanto el partido continuará hasta que alguno de los dos equipos lo haga.
El disco únicamente se puede tocar con el stick y en ningún caso con otra parte del cuerpo, obstruir el paso o cubrirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario